Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OBJETIVO 2023
6 de julio de 2022

El PRO se organiza para dar la batalla en el Conurbano

Intendentes, concejales, legisladores y referentes de la Primera sección se reunieron en San Fernando. Debatieron sobre temas nacionales y provinciales y acordaron repetir la cita en Merlo.

El PRO se organiza para dar la batalla en el Conurbano - La Tecla
El PRO se organiza para dar la batalla en el Conurbano - La Tecla
El PRO se organiza para dar la batalla en el Conurbano - La Tecla

El PRO de la Primera Sección electoral realizó un encuentro en San Fernando, con la mira puesta en las elecciones de 2023.

Allí, Intendentes, concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales y referentes territoriales debatieron ideas y delinearon estrategias para llevar una propuesta electoral más fuerte desde el espacio. 

La premisa es seguir formando y construyendo equipos para dar la batalla, especialmente, en aquellos distritos donde no gobierna ese espacio.

La reunión contó con la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Sebastián Abella, intendente de Campana; y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, quienes moderaron las discusiones.

El PRO se organiza para dar la batalla en el Conurbano

Además, participaron Daniela Reich, senadora y vicepresidenta del Pro bonaerense y Alex Campbell vicepresidente del bloque de diputados de Juntos, intercambiando ideas respecto de temas como la economía, el empleo, la seguridad, la educación o las obras en los municipios.

Además, abordaron la dura situación que atraviesan las familias bonaerenses por la falta de respuestas del gobierno nacional y provincial a los problemas. “Están desconectados de la realidad”, coincidieron. 

En el caso de Valenzuela, destacó que “estamos atravesando un momento delicado y eso nos compromete mucho más a organizarnos muy bien para el año que viene”, y agregó: “La voz de la Primera Sección es importante en la provincia, es oportuno a mitad de año poder tener este tiempo de reflexión política y territorial”. 

Por su parte, Abella, resaltó la idea de estar en el territorio en este momento complejo para los bonaerenses. "Tenemos una Primera muy grande, muy distintas localidades, todas realidades distintas y con una pobreza muy importante”. Y agregó: “Eso tiene que hacernos estar electoralmente presentes, estar casa por casa, que nos conozcan personalmente, no por un cartel". 

El PRO se organiza para dar la batalla en el Conurbano

Asimismo, Martínez, destacó la oportunidad de este tipo intercambios que legitiman al espacio. “El objetivo de este encuentro es consolidar el trabajo del PRO en cada municipio de la sección, y fortalecer la unidad de nuestro partido”.

En referencia a las definiciones concretas, se acordó consolidar a la Red de Concejales y de Consejeros Escolares con la importante misión de aportar en el tema educación, generar propuestas de ordenanzas en común y realizar una próxima reunión en agosto en Merlo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET