Argentina
Martes, 16 abril 2024
¿ALCANZA?
17 de junio de 2022

Con una inflación agobiante, casi tres millones de bonaerenses cobrarán el Refuerzo de Ingresos

Desde Anses continúan con el cronograma de pagos de la segunda cuota de 9.000 pesos. No obstante, la suba de precios golpea al poder adquisitivo.

Con una inflación agobiante, casi tres millones de bonaerenses cobrarán el Refuerzo de Ingresos - La Tecla

Mientras la inflación galopante pulveriza el poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno continúa sin encontrar respuestas a un problema que está en el centro de las preocupaciones. Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó con el cronograma de pagos de la segunda cuota de 9.000 pesos del Refuerzo de Ingresos dispuesto para los sectores más golpeados.

Desde el organismo detallaron que a en todo el país lo percibirán un total de 7,5 millones de personas. De este número, en la provincia de Buenos Aires se estima que lo harán casi 2,8 millones.

"La medida representa a nivel país una inversión social de 206 mil millones de pesos del Estado nacional, considerando las dos cuotas correspondientes a mayo y junio, para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B", detallaron desde Anses.

El cronograma de cobro del segundo pago del Refuerzo de Ingresos comenzó el 15 de junio según terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). Los beneficiarios recibirán los $9.000 en la misma CBU en la que cobraron el primer pago, y que informaron al momento de completar la inscripción.

En la semana, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el alza en el índice de precios de mayo fue del 5,1%, con un interanual del 60,7%. En tanto, en los primeros cinco meses del año se acumula un alza de 29,3%.

Además, el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de la actividad económica del 4% y una inflación promedio del 57,7% para 2022, con un rango de entre 52 por ciento y 62 por ciento.

Los datos forman parte de la modificación del Presupuesto prorrogado de 2021, dictada este jueves a través del DNU 331/2022, que establece también un PBI nominal de $ 76,5 billones en pesos corrientes para el 2022.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET