Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN
8 de junio de 2022

Tres de Febrero se subió a la ola y anunció un jugoso aumento para los municipales 

En busca de equiparar los salarios frente a la escalada inflacionaria, el distrito cambiemita lanzó un incremento salarial a implementarse en tres tramos y un "bono de presencialidad".

Tres de Febrero se subió a la ola y anunció un jugoso aumento para los municipales  - La Tecla

Este miércoles, el jefe comunal Diego Valenzuela acordó con el Sindicato que nuclea a trabajadores municipales y que encabeza Ariel Collia un aumento salarial acumulativo del 60% anual. 

De este modo al aumento del 10% lanzado en marzo, se le agregarán un 12% en junio, un 16% en agosto y un 12% en octubre.

Además, desde junio los empleados recibirán un Bono de Presencialidad de $2500 si cumplen su horario: para ello desde el municipio se revisará meticulosamente las fichas de entrada y salida. Dicho bono pasará a ser de $2900 a partir de agosto y de $3250 a partir de octubre.

Por otra parte, se incrementarán las bonificaciones en los ítems por insalubridad, tareas riesgosas y cómputos para planta permanente. Así, se suman a las presentadas recientemente "asistente dental, contaduría y recaudación".

En este marco, Valenzuela expresó: "Seguiremos trabajando para continuar mejorando las condiciones laborales de las personas que forman parte del equipo municipal. Es el camino para seguir dando buenos servicios y más obras a nuestros vecinos”.

Y agregó: “Agradezco al Sindicato de Trabajadores Municipales por el diálogo abierto y permanente que tenemos, siempre con el objetivo de mejorar la situación de todos”.

Así, el distrito del conurbano se suma a la ola que comenzó con Mayra Mendoza (Quilmes), cuando otorgó un aumento del 48,2%, y que siguieron Alfredo Zavatarelli (General Pinto) con un 62,5%, Román Bouvier (Rojas) con un 67% y Julio César Marini (Benito Juárez) con un 60,4%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET