Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VIA LIBRE
3 de junio de 2022

Kicillof habilita la chequera a ministra camporista

El Gobierno provincial incluyó a Medio Ambiente entre las áreas que podrán entregar subsidios sin solicitar el permiso del Ejecutivo por montos de hasta 15 millones para municipios y 10 millones para personas jurídicas.

Kicillof habilita la chequera a ministra camporista - La Tecla
Kicillof habilita la chequera a ministra camporista - La Tecla
Kicillof habilita la chequera a ministra camporista - La Tecla

A mediados de marzo, el Gobierno bonaerense dio el OK para que varios ministerios puedan entregar fondos en concepto de Aportes No Reintegrables (ARN) sin la necesidad de ser aprobados por el Poder Ejecutivo. Asimismo, se establecieron excepciones para algunas carteras y pueden utilizar montos de hasta 30 millones de pesos bajo la misma modalidad.

A partir de ese momento, argumentaron, se podría “brindar una asistencia integral por el Estado provincial a personas humanas y jurídicas en materia de asistencia financiera en pos de la inclusión social y el impulso del desarrollo local y regional bonaerense”.

En la normativa se dispusieron, además, excepciones a la regla y algunos Ministerios contaron desde entonces con la posibilidad de disponer de mayores montos sin solicitar el permiso del Ejecutivo. 

Así, las carteras que dispusieron de más fondos fueron: Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano (Agustín Simone) que tendrá la supervisión y coordinación del Instituto de la Vivienda y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana; Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (Andrés Larroque); Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos (Leonardo Nardini); Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (Augusto Costa); Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros (Martín Insaurralde).

En las últimas horas, el gobierno de Axel Kicillof incluyó al Ministerio de Medio Ambiente, conducido por la camporista Daniela Vilar, entendiendo que “es su competencia para la formulación, proyección, fiscalización y ejecución de la política ambiental, con el objetivo de preservar los bienes comunes naturales, promoviendo la transición ecológica y utilizando tecnologías y energías alternativas”.

El texto del decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, señala que “la medida que se propicia tiene por objeto canalizar el financiamiento de programas de articulación de políticas ambientales de manera ágil y eficaz” y que los subsidios “serán destinados a los distintos municipios que componen nuestra Provincia, con el fin de articular políticas ambientales, como así también a personas jurídicas, siempre que estas últimas desarrollen actividades comprendidas en la temática ambiental”.

Las atribuciones para la adjudicación de fondos tendrás las mismas condiciones que las áreas ya habilitadas: hasta $15 millones a municipios y hasta 10 millones de pesos a personas jurídicas sin fines de lucro.

Kicillof habilita la chequera a ministra camporista
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET