Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
31 de mayo de 2022

El regalo del presidente de la Convención a su par de la UCR bonaerense

En declaraciones televisivas, el hermano del legislador y neurocientífico, le tendió la mano al radicalismo provincial y dejó en claro su postura política.

El regalo del presidente de la Convención a su par de la UCR bonaerense - La Tecla

A menos de una semana de su asunción como presidente de la Convención, Gastón Manes piensa en el radicalismo que se viene de cara al 2023 y no se priva de tirarle flores a sus compañeros.

En este marco, el hermano del legislador y neurocientífico habló con Eduardo Feinmann acerca de la Unión Cívica Radical, su futuro y sus desafíos.

Al ser consultado respecto a si Maximiliano Abad (presidente de la filial bonaerense) podría ser un potencial candidato a gobernador bonaerense, Manes no lo dudó ni un segundo y le regaló una sentidas palabras en el día de su cumpleaños.

"Maxi es un dirigente joven, más joven que Facundo. Soy muy cercano a él, es un dirigente increíble, incansable, muy trabajador. No lo conocía tanto, lo conocí hace dos años y me llevé una grata sorpresa. Ha hecho una revolución en el partido radical", afirmó.




ABAD Y MANES, UN SÓLO CORAZÓN

Abad apoyó a Facundo Manes para que encabezara la lista de la UCR en alianza con el GEN (Generación para un Nuevo Encuentro) y el Peronismo Republicano contra la lista del candidato del PRO, Diego Santilli. 

Se consagró presidente de la UCR bonaerense a fines del año pasado, cuando se impuso ante la lista Protagonismo Radical, encabezada por Gustavo Posse, con poco más de mil votos. 

Desde entonces ambos dirigentes, que comparten la misma línea de pensamiento, se muestran muy cercanos: los une una postura más flexible, que les permite comulgar con otros espacios, pero con "extremistas" como Javier Milei.

Tras la realización de la Convención Radical en La Plata, el referente bonaerense opinó que quedó claro "la ratificación de nuestra participación en la coalición opositora con un mensaje fuerte de ampliación en torno a un programa de gobierno para generar previsibilidad de cara al futuro y para construir una nueva mayoría. Pero ampliar no es amontonar. El Frente de Todos es el reflejo del amontonamiento. Ellos venían con expresiones completamente distintas y hoy las consecuencias de su amontonamiento lo paga la sociedad".

En este sentido, el legislador añadió que "todo lo que no coincida con ese programa no puede entrar. Construimos una coalición republicana y democrática, donde creemos en las instituciones y en la educación como herramienta. Si hay sectores anárquicos, antirrepublicanos y antidemocráticos que no creen en la educación pública está claro que no podemos construir una misma coalición porque no es previsible de cara al futuro".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET