Argentina
Jueves, 25 abril 2024
UNIDAD
30 de mayo de 2022

El PRO busca bajar la temperatura tras una semana cargada de tensión

Los principales referentes del partido amarillo resolvieron tener una postura unificada en proyectos como Boleta Única, Ley de Alquileres y Consejo de la Magistratura.

El PRO busca bajar la temperatura tras una semana cargada de tensión - La Tecla

Luego de una semana cargada de tensión, los principales referentes del PRO mantuvieron un encuentro en el que resolvieron tener una postura unificada en proyectos como boleta única, ley de alquileres y Consejo de la Magistratura.

Asimismo, convinieron seguir de cerca la elaboración del programa económico que se está debatiendo en las usinas de Juntos por el Cambio.

En ese punto, el partido que dirige Patricia Bullrich se muestra cada vez más proclive a aplicar medidas de "shock" neoliberal en un eventual futuro mandato.

Por ejemplo, Macri y Larreta repitieron en los últimos días definiciones de ese tenor, como la necesidad de privatizar o reducir fuertemente la inversión pública en empresas estatales como Aerolíneas Argentinas o YPF, o la conveniencia de arrancar un nuevo gobierno con reformas en la legislación laboral y previsional, siempre que en las próximas elecciones presidenciales se imponga la actual oposición.

Al almuerzo asistieron Macri, Larreta y su delfín en suelo bonaerense Diego Santilli; como también la exministra de Seguridad Bullrich, la exgobernadora bonaerense y actual diputada por la CABA María Eugenia Vidal; los jefes de los bloques del PRO en Diputados y el Senado, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, el diputado Federico Angelini (PRO-Santa Fe), el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo.

En los últimos días, el partido amarillo se vio inmerso en una serie de polémicas que incluyeron dos importantes renuncias. Se trata de las de Néstor Grindetti, intendente de Lanús, como interlocutor de la oposición con la Provincia; y la de Joaquín De la Torre, senador provincial, como vicepresidente de la Cámara alta, quien decidió dar un paso al costado por sus diferencias con las negociaciones entre Juntos por el Cambio y el oficialismo para nombrar a Federico Thea en el Tribunal de Cuentas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET