Argentina
Jueves, 7 julio 2022
PREVENCION
28 de mayo de 2022

Municipio "independiente" adhirió al Alcohol Cero al volante

El Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó el proyecto de ordenanza presentado por concejales del Frente Renovador. Se propone "sensibilizar, concientizar y generar un cambio cultural en las vecinas y vecinos".

Municipio


 

El Concejo Deliberante de Chivilcoy, distrito gobernado por el "independiente" Guillermo Britos, aprobó por unanimidad la adhesión de ese distrito a la ley de Alcohol Cero al volante, que tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y generar un cambio cultural en las vecinas y vecinos.

La iniciativa fue presentada e impulsada por el Frente de Todos, en concreto por el edil massista Gustavo "Tavo" Bruno, autor del texto que tuvo el visto bueno del deliberativo chivilcoyano.

La iniciativa reduce a cero la presencia de alcohol en sangre para la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte, y se materializó luego del encuentro que el concejal del Frente Renovador mantuvo con el subdirector ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López. 

"La autoría de este proyecto es la necesidad de legislar sobre una epidemia que estamos sufriendo no solo los bonaerenses sino todos los argentinos. Hay una fuerte intención del gobernador Axel Kicillof, del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio de hacer progresar está ley y es importante el apoyo de los municipios”, explicó Bruno. 

Tras agradecer el acompañamiento del resto de las bancadas, el edil sostuvo: "Debemos terminar con la especulación, esto comienza a hacernos mucho más responsables a todos y todas. Esto es una política de estado, que es en lo que tenemos que trabajar, en cuestiones que hagan a la seguridad de la comunidad".