Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ADELANTO
17 de mayo de 2022

Diputados mete la quinta: así será el cronograma de apertura de las comisiones

La Cámara Baja dejará hoy inauguradas 11 grupos de trabajo. La seguidilla continuará el jueves y viernes, tras el retraso producido por la interna del FdT. También en el Senado las siguen poniendo en marcha.

Diputados mete la quinta: así será el cronograma de apertura de las comisiones - La Tecla

Luego de meses de retraso, producto de las discrepancias internas en el seno del oficialismo, la Cámara de Diputados bonaerense iniciará hoy la conformación de las 46 comisiones de trabajo.

Así, este martes se pondrán en marcha las comisiones de Presupuesto e Impuestos; Clubes y Asociaciones Civiles; Energía y Combustibles; Comunicación; Género y Diversidad; Trabajo; Previsión y Seguridad Social; Legislación General; Mujer; Asuntos Constitucionales y Justicia; Libertad de Expresión.

El jueves, en tanto, será el turno de Relaciones Parlamentarias; Asuntos Agrarios; Asuntos Culturales; Asuntos del Conurbano; Producción y Comercio interior; Salud Pública; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Reforma Política y del Estado; Obras Públicas; Derechos humanos; Educación; Asuntos Regionales y del Interior; Tierras y organización Territorial; Niñez, Adolescencia  y Familia; Industria y Minería y Mercosur.
 
Finalmente, el viernes está planeada la constitución de otras dos comisiones: Recursos Naturales y Juventud.

El Senado avanza

A buen ritmo, la Cámara Alta sigue habilitando grupos de trabajo. Hoy será el turno de la de Usuarios y Consumidores y Libertad de Expresión.

En tanto, el jueves será el momento del estreno de Salud Pública; Asuntos Agrarios y Pesca y Ambiente y Desarrollo Sostenible. También el jueves comenzará a rodar Legislación General.
 
Las que quedarían pendientes de oficializarse son tres: Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Comercio Exterior, Mercosur y Política e Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

Así, con las dos que se inaugurarán hoy, serán 20 los grupos de trabajo que ya iniciaron su andadura tras la definición de las autoridades.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET