Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
12 de mayo de 2022

La inflación, el quid de la cuestión

Tras una doble sesión en la que se aprobó el Consenso Fiscal, oficialismo y oposición se cruzaron fuerte. Reapareció María Eugenia Vidal, Castello protagonizó un show y la interna oficialista se encendió.

La inflación, el quid de la cuestión - La Tecla
La inflación, el quid de la cuestión - La Tecla
La inflación, el quid de la cuestión - La Tecla

Esta tarde el Senado provincial convirtió en ley el Consenso Fiscal, que había sido aprobado minutos antes por la Cámara Baja. A diferencia de lo ocurrido en Diputados, donde la oposición votó en contra, en la Cámara Alta se abstuvo para permitir su visto bueno.

Desde el Frente de Todos, celebraron la aprobación de la iniciativa ya que permite “instrumentar una política y administración tributaria articulada entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal”.

Sin poder aprobar la reforma del sistema de jubilación de los trabajadores del Banco Provincia, el consenso y la inflación de abril, cuya cifra fue dada a conocer por el INDEC, estuvieron en el centro de la polémica. 

En este marco, el diputado libertario Guillermo Castello rompió con la seriedad del ambiente cuando se puso un antifaz y lanzó: “En vez de seguir gastando plata en los tapabocas, le propongo al Gobernador que compre antifaces para los demás, no a Avanza Libertad que no los necesita, porque no vamos a votar ningún aumento de impuestos”.

Susana González, del oficialismo, fue una de las que salió a responder: “Si la gente pidiera show, yo vendría con una pluma y un conchero. Pero no es así. El Consenso busca el crecimiento. Terminemos con el show y hagamos cosas importantes que es lo que necesita la ciudadanía”.

No obstante, la contienda siguió en las redes. Al ring se subió la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Los militantes de ‘la emisión no genera inflación’ emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años. Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis”, escribió en la red social del pajarito.

A las críticas se sumaron figuras como Carolina Piparo, que calificó de “desesperante” el hecho de “que cada día la plata alcance para menos”.

De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC), la inflación del mes pasado fue de 6%, acumulando un 58% interanual y un 23% en lo que va del año. 

Las cifras pegaron más fuerza en el conurbano, donde los ingresos son más bajos en relación a otras zonas: allí el índice llegó al 6,2%.

Se espera que la semana que viene el gobernador Axel Kicillof anuncie más medidas tendientes a contrarrestar la erosión salarial; sumado al 60% de aumento para los estatales y otras medidas de asistencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET