Argentina
Martes, 19 marzo 2024
11 de mayo de 2022

Fin del misterio: cómo será la estructura del Ministerio de Transporte

Cinco meses después de su creación el gobernador Kicillof firmó el decreto que aprueba el organigrama de la cartera massista que contiene 91 cargos jerárquicos. 

Fin del misterio: cómo será la estructura del Ministerio de Transporte - La Tecla

Cinco meses después de su creación, el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto que aprueba la estructura orgánico-funcional del Ministerio de Transporte de la provincia, que conduce el massista Jorge D'Onofrio. 

Según detalla la Resolución, cuyo anexo tuvo acceso LaTecla.Info, la cartera contará con 91 cargos jerárquicos. En efecto, tendrá cinco subsecretarías: Técnico Administrativo y Legal; Transporte Terrestre; Transporte Aéreo y Fluvial; Articulación Interjurisdiccional del Transporte y Política y Seguridad Vial.

Dentro de las terceras líneas, se encuentran 19 “Direcciones Provinciales”: Transporte de Pasajeros, Transporte de Cargas, Fiscalización del Transporte, Aptitud Psicofísica para Conductores del Transporte Público, Políticas de Transporte Sostenible, Verificación Técnica Vehicular y Promoción y Coordinación del Transporte Aéreo y Fluvial.

Además, se suman Contralor del Transporte Fluvial de Pasajeros, Contralor del Transporte Aéreo, Coordinación del Transporte,  Planificación y Política Económica del Transporte, Compensaciones al Transporte, Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, Políticas Educativas de Prevención, Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito,  Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa, Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Observatorio Vial y la Unidad de Monitoreo y Registro General de Datos.

En tanto, el cuarto nivel está conformado por 65 Direcciones que van desde “Comunicación y Relaciones Institucionales” hasta “Promoción de Normas de Convivencia Ciudadana”, además de Permisos y Habilitaciones de Transporte de Pasajeros y Cargas; Control Técnico; Reclamos y Solicitudes; Proyectos Estratégicos; Inclusión y Diversidad y Gestión de Subsidios al Transporte, entre muchas otras.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET