Argentina
Jueves, 7 julio 2022
ESTADOS UNIDOS
11 de mayo de 2022

El momento en el que una casa construida en la costa de Carolina del Norte es arrastrada por el océano

Los fuertes vientos registrados en la región de Outer Banks provocaron grandes daños y al menos dos casas fueron derrumbadas y arrastradas por completo hacia el océano. El impactante momento quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

El momento en el que una casa construida en la costa de Carolina del Norte es arrastrada por el océano - La Tecla

Los fuertes vientos registrados en la región de Outer Banks, en Carolina del Norte, Estados Unidos, hicieron que al menos dos casas construidas sobre la arena de la isla fueran derrumbadas y arrastradas por completo hacia el océano.

El impactante momento en el que una vivienda situada en la localidad de Rodanthe se desprende a causa del temporal quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales. Tal como se pudo ver en las imágenes, la estructura se desprende y esparce sus restos en la marea. 

Según informaron las autoridades locales, esta no fue la única propiedad que quedó devastada por las olas en el mismo día. Por este motivo, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos pidió a los turistas que se mantivieran alejados de la zona.

"Desafortunadamente, puede haber más casas que se derrumben en las playas de Seashore en el futuro cercano", declaró David Hallac, superintendente de Parques Nacionales del Este de Carolina del Norte. Y destacó: "Nos comunicamos de manera proactiva con los propietarios de viviendas a lo largo de Ocean Drive en Rodanthe después del primer derrumbe y recomendamos que se tomen medidas para evitar nuevos colapsos".