Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
BOLETIN OFICIAL
9 de mayo de 2022

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos

Según oficializó hoy la Provincia a través del Boletín, a seis jueces de diversas cámaras, y a un agente fiscal les fueron aceptadas las renuncias entre febrero y marzo de 2022. Quiénes son y a qué jurisdicción pertenecen.

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos - La Tecla

El Poder Judicial bonaerense atraviesa en la actualidad una situación singular, teniendo alrededor de 700 vacantes en todos los fueros e instancias incluyendo desde las ordinarias hasta la propia Suprema Corte con 4 de sus 7 miembros en función.

Este lunes, a partir de una serie de decretos, el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicó en el Boletín Oficial las renuncias de seis jueces, y un Agente Fiscal, todas con la firma del ministro Julio Alak.

Los nombre de los representantes del Poder Judicial que renunciarán a sus cargos son:

Carlos Gustavo Galbarini a quien le aceptaron la renuncia presentada a los fines jubilatorios, a partir del 1° de febrero de 2022, al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo N° 4 del Departamento Judicial San MartínGalbarini fue designado Juez  mediante Decreto Nº 2362 del 5 de julio de 1996.

Marcelo Eduardo Martini ya no ocupa más el cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial La Plata, al que fuera designado mediante Decreto Nº 1949 del 19 de junio de 1998, ya que fue oficializada la renuncia a los fines jubilatorios a partir del 1° de diciembre de 2021.

María Rosana Brandoni también recibió la aceptación de su renuncia a partir del 1° de marzo de 2022, a los fines jubilatorios, al cargo de Jueza del Juzgado de Familia N° 2 del Departamento Judicial MercedesBrandoni  había sido designada mediante Decreto Nº 325 del 7 de mayo de 2015.

Graciela Inés Barcos dejará oficialmente el cargo de Jueza del Juzgado de Familia N° 3 del Departamento Judicial La Plata, al ser aceptada  su renuncia a los fines jubilatorios a partir del 1° de marzo de 2022. Barcos había sido designada al cargo mediante Decreto Nº 403 del 27 de marzo de 2009.

Ricardo Oscar González también recibió la aceptación de su renuncia a los fines jubilatorios a partir del 1° de marzo de 2022, al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial San Isidro, al que fuera designado mediante Decreto Nº 3225 del 29 de agosto de 1996.

Mabel Elvia Bárbara Cascallares recibió hoy también oficialmente  la aceptación de su renuncia a los fines jubilatorios al cargo de Jueza del Juzgado de Familia N° 1 del Departamento Judicial San Martín, al que había accedido mediante Decreto Nº 3230 del 29 de agosto de 1996.  

Facundo Maximiliano Puente también le aceptaron la renuncia a partir del 1° de abril de 2022, por motivos particulares, al cargo de Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes - Fueros Penal, de Menores y Penal Juvenil- Región 3: Departamentos Judiciales Zárate-Campana, San Nicolás y PergaminoPuente fue designado mediante Decreto 2501 del 7 de diciembre de 2011.