Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MEDIDA DE AUTOPROTECCIÓN
4 de mayo de 2022

Roma: imponen toque de queda por la presencia de jabalíes en las calles

Los propios vecinos impulsaron esta medida como una "autoprotección", luego de la aparición de los animales en distintos puntos de la ciudad.

Roma: imponen toque de queda por la presencia de jabalíes en las calles - La Tecla

Vecinos de los barrios del norte de Roma denunciaron este miércoles la presencia de jabalíes recorriendo las calles de la ciudad. Ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron decretar un "toque de queda nocturno", como medida de autoprotección.

Pese a que se trata de una situación poco usual, grupos protectores de animales advirtieron a la población que "no son agresivos" y que sólo se defienden "si se sienten amenazados ellos mismos o sus familias". Sin embargo, un miembro de la agrupación de residentes de Aurelio, uno de los barrios que se vio afectado, aseguró que "se están acercando cada vez más a la gente, y no sólo de noche, sino que pasean por las calles a todas horas del día".

Por su parte, otra vecina de la zona denunció que  tuvo un encuentro con un jabalí en el que resultó herida. Según indicó en su relato, ella estaba paseando a su perro cuando se cruzó con una hembra y sus crías al costado del basura. En ese momento, intentó salir corriendo y, por el desconcierto, la terminó mordiendo. "La madre tenía la mirada puesta en mí y entendí que tal vez ella también estaba asustada", aseguró.

En tanto las autoridades de Roma anunciaron un paquete de medidas para controlar la situación, entre ellas, cercar las zonas del parque Insugherata y realizar la recolección de basura con más frecuencia de lo habitual.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET