Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
29 de abril de 2022

Economía: por qué “revivieron” los dólares alternativos

La consultora Equilibra analizó la coyuntura financiera del país y las proyecciones de inflación para los próximos meses.

Economía: por qué “revivieron” los dólares alternativos - La Tecla

La consultora Equilibra analizó la coyuntura financiera del país y las proyecciones de inflación para los próximos meses. En este sentido, advirtió que los dólares altrnativos sufrieron alteraciones por las dudas acerca de las posibilidades de cumplimiento del acuerdo con el FMI y la inflación de marzo mayor a la esperada.

“Si bien el BCRA subió tasas, la de plazos fijos para personas humanas (pasó de 43,5% a 46% TNA, compatible con una tasa mensual de 3,8%) debería subir al menos 200 puntos básicos más para estar en línea con la inflación promedio de al menos 4% que esperamos para mayo-julio”, señalaron.

Asimismo, aclararon que si bien tanto el contado con liquidación como el dólar MEP (AL30) “se desinflaron en las últimas ruedas, anotan subas de 4,3% y 7,4% en el acumulado del mes respctivamente, al mismo tiempo que el índice CER avanzó 5,2%. Con la volatilidad actual, el carry-trade ya no es un claro ganador”.

Por primera vez desde agosto del año pasado, el Tesoro no pudo renovar el 100% de los vencimientos de deuda en pesos del mes (rollover del 91%). “En mayo vencen más de AR$ 900.000 y si el resultado vuelve a ser negativo, lo sentirán nuevamente los dólares financieros”, analizaron.

Por último, revelaron que “las licitaciones de abril dejaron más de AR$ 103.000 millones de rentas de la propiedad para el Tesoro (0,15 puntos del PBI, en línea con el dato de marzo), consecuencia de la diferencia entre el valor efectivo y el valor nominal adjudicado en las reaperturas de instrumentos “sobre la par”. Estos ingresos acumulan 0,3% del PBI en el primer cuatrimestre de 2022, apenas por encima de dicho período de 2019”.


Etiquetas / Tags
Dolar
Economía
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET