Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCÁNDALO VIRAL
20 de abril de 2022

Una joven de 17 años estafó a sus amigas y gastó 25 mil dólares

La chica sacaba fotos a las tarjetas de crédito de su grupo y de sus familiares para hacer compras en el exterior. La historia se conoció luego de que se viralizara un audio de Yanina Latorre contando detalles del caso.

Una joven de 17 años estafó a sus amigas y gastó 25 mil dólares - La Tecla
Una joven de 17 años estafó a sus amigas y gastó 25 mil dólares - La Tecla

Las redes sociales estallaron este miércoles luego de que se difundiera un audio de Yanina Latorre contando la historia de Lola, una joven de 17 años que se gastó 25 mil dólares estafando a su grupo de amigas. El caso se volvió viral y rápidamente llegó a ser tendencia en Twitter. 

En sus mensajes, la panelista de LAM detalló que la adolescente, que formaba parte del círculo íntimo de sus hijos, cada vez que iba a la casa de una de sus amigas en el barrio de Belgrano, aprovechaba para abrir la billetera y robar información de las tarjetas de crédito. Así, logró asociarlas a una cuenta de Paypal y realizó una gran cantidad de compras en el exterior. 

"Se dedicó desde el año pasado a sacarle fotos a todas las tarjetas de crédito de todas sus amigas, madres, hermanas, iba a las casas y agarraba las billeteras y les sacaba las tarjetas de crédito", señaló la mediática al comienzo del audio. Luego, explicó que Lola abrió una cuenta de Paypal a nombre de una de sus amigas y a partir de ahí "se dedicó a comprar y a vivir de las 25 tarjetas".

Sin embargo, a medida que los gastos se acumulaban, las familias comenzaron a notar algo fuera de lo común. Fue así como uno de los padres de las víctimas increpó a su hija por la suma de casi un millón de pesos. "Hasta esos gastos eran normales de todas las chicas", continuó diciendo Latorre. Sin embargo, otra madre también confrontó a su hija por un recital de 600 dólares, algo que la joven desconocía. 

Desde ese entonces, los padres de ocho jóvenes armaron un listado con todos los gastos de sus hijas y, en total, la suma superaba el millón de pesos. Hasta que, en un momento, se juntaron y llegaron a la conclusión de quién había sido la responsable. 

"Todas tenían el mismo quilombo. Aparte la chica se fue a Miami y desde ahí sacó vuelos internos por distintas ciudades de Estados Unidos, todo con la plata de los padres de sus amigas", manifestó la periodista. 

A partir de estos audios, que se difundieron tanto en Twitter como en TikTok, se conoció el famoso listado con algunos de los gastos de Lola, entre los que figuran viajes en Uber a la facultad, vuelos, una noche en el hotel Sheraton, carteras e, incluso, regalos para sus amigas pagados con la misma tarjeta de ellas.

Una joven de 17 años estafó a sus amigas y gastó 25 mil dólares

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET