Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SALARIOS
14 de abril de 2022

La Provincia acordó un aumento del 76% a investigadores bonaerenses

El incremento será en varias etapas: 26% desde marzo, 46% en julio, 70% en septiembre y 76% en 2023.

La Provincia acordó un aumento del 76% a investigadores bonaerenses - La Tecla

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense confirmó el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y las asociaciones de trabajadores para implementar un esquema de jerarquización salarial para investigadores e investigadoras de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y su personal de apoyo. 

El acuerdo contempla que trabajadoras y trabajadores del sector obtendrán una mejora en sus salarios del 26% desde marzo, en retroactivo. En julio, el aumento sumará un 20%, con lo que llegará al 46% y en septiembre habrá otro adicional, del 24%, que elevará la mejora salarial al 70%. Finalmente, se agregarán otros 6 puntos porcentuales, aplicados sobre los sueldos básicos de diciembre de 2021, sobre la pauta salarial que se acuerde para marzo de 2023. 

Las mejoras incluyen los estipendios de becarias y becarios, que se ampliarán en un 21% a partir de marzo, con un 15% adicional a partir de julio que implicará un aumento del 36%. Desde septiembre, habrá un 19% adicional que elevará los estipendios al 55%. Y también se añadirán otros 6 puntos finales desde marzo de 2023, siempre a partir de los montos vigentes a diciembre de 2021.

"De este modo, se ratifica el valor que la gestión provincial otorga a la ciencia y la tecnología, lo que se evidencia a través de la recomposición salarial y la jerarquización del trabajo del sector, pero también a través de la inversión, la puesta en valor de infraestructura y el desarrollo de distintos programas de impulso a la actividad científico-tecnológica y su vinculación con el entramado industrial y productivo de la Provincia", explicaron.  

En la audiencia de cierre de paritarias participaron Alejandro Villar, presidente de la CIC y Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET