Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LEGISLATURA
7 de abril de 2022

Avanza una ley para “la concientización sobre Malvinas en el Estado”

El proyecto establece la creación de instancias de concientización sobre las Islas del Atlántico Sur para todos los empleados en los tres niveles del Estado

Avanza una ley para “la concientización sobre Malvinas en el Estado” - La Tecla

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que establece la creación de instancias de concientización en la causa “Malvinas, Soberanía y Memoria” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres Poderes del Estado bonaerense. La iniciativa espera la aprobación del Senado para convertirse en ley.

El proyecto corresponde al diputado Mariano Cascallares, quien precisó que apunta a tomar a Malvinas como una verdadera política de Estado en cuanto al reclamo irrevocable y pacífico de nuestra legítima soberanía en defensa de los intereses nacionales. "Que no quede en el olvido todo el sacrificio de nuestros soldados, que el homenaje y la malvinización sean permanentes", sostuvo el intendente de Almirante Brown en uso de licencia.

La norma establece instancias de concientización en el modo y en la forma que establezcan las respectivas áreas en las que desempeñan sus funciones y conforme contenidos curriculares que establezca la autoridad de aplicación. La conformación de los cursos contará con la participación protagónica de los Veteranos de Malvinas y más allá de los tres poderes del Estado provincial se invita a los municipios bonaerense a adherir a esta normativa.

El proyecto contó con el acompañamiento de todos los bloques de la Cámara de Diputados bonaerense, y Cascallares explicó que esta propuesta legislativa se enmarca en el 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, en el que se recuerda y rinde homenaje a los heroicos soldados, tanto aquellos que dejaron su vida en como los que retornaron convirtiéndose en héroes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET