Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMÍA CALIENTE
4 de abril de 2022

La "guerra contra la inflación" tendrá más reuniones y la renovación de un programa clave

Comienza otra semana para el Gobierno en el marco de su pelea ante la escalada de precios. Preocupa el malestar generalizado ante la pérdida de poder adquisitivo.

La

El Gobierno nacional encara una nueva semana mientras lleva a cabo su "guerra contra la inflación". Mientras los precios se elevan por el aire, el presidente Alberto Fernández busca apoyo en la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). Asimismo, se espera que el anuncio de la nueva etapa del programa Precios Cuidados.

Este martes se realizará un encuentro en el marco de la mesa de trabajo que se creó la semana pasada tras la reunión de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, con autoridades de la UIA y la CGT.

A su vez, el jueves la administración nacional adelantó que lanzará la nueva etapa del programa Precios Cuidados que incluirá una canasta de 60 productos para comercios de proximidad.

Al respecto, en declaraciones a Radio 10, el ministro Kulfas manifestó que "vamos a sentarnos a negociar, esta semana, con sindicalistas y empresarios para que los salarios no pierdan frente a la inflación”.

“Estamos viendo que la inversión viene muy sólida y se han recuperado la industria, el comercio y el turismo. Los salarios crecen pero la inflación se come la recuperación y en eso estamos trabajando”, añadió.

Días atrás, Analogías Consultora realizó una encuesta en el que se registraron opiniones negativas en torno al nivel los ingresos tanto en el sector público como privado. "Aumenta el producto generado por puesto de trabajo y cae la masa de salarios reales", detallaron.

Desde la encuestadora señalaron que "en nuestro Monitor Nacional del mes de febrero consultamos sobre cómo se percibe el tono de la recuperación de la economía y los ingresos. Las opiniones, en un contexto en el que la actividad económica creció un 10% en el 2021, fueron muy negativas".

"Por fuera del segmento de opiniones intensamente oficialistas hay una gran regularidad en esa magra visión sobre el proceso de recuperación", detallaron y añadieron: "Con una gran regularidad en todos los segmentos de opinión, las respuestas mayoritarias se dirigen a que el Gobierno debería promover un aumento general de los salarios".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET