Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
1 de abril de 2022

Pese a la desmentida del hackeo, clientes de Banco Provincia advierten por débitos indebidos

Empleados estatales aseguraron que en sus home banking aparecieron descuentos y retenciones no autorizados. Desde la entidad reiteraron que no se detectaron operaciones de este tipo. 

Pese a la desmentida del hackeo, clientes de Banco Provincia advierten por débitos indebidos - La Tecla

Clientes del Banco Provincia advirtieron que se les efectuaron débitos indebidos, tanto en cuentas como en cajas de ahorro de la entidad provincial.

Ayer, personal de Policía, Servicio Penitenciario, docentes y trabajadores del ministerio de Producción y de Economía, entre otros, aseguraron que en sus home banking aparecieron descuentos y retenciones a través de débitos automáticos no autorizados.

La sorpresa fue grande cuando muchos de ellos comprobaron que se les había debitado a través de tarjetas para el pago de empresas que no contrataron o créditos nunca solicitados.
En tal sentido, el ruido llegó hasta la Legislatura bonaerense, donde el diputado Emiliano Balbín (Juntos) presentó un pedido de informes para que la institución aclare lo sucedido.

“Es muy importante poder esclarecer este hecho, ya sea por negligencia o bien por la comisión de algún delito. Los clientes tienen que operar con tranquilidad y confiando en que las plataformas son seguras”, expresó el legislador radical.

En concreto, requiere que se explique si el Bapro “ha sufrido un hackeo informático”, haciendo referencia a la denuncia de muchos clientes que aseguran que “en sus cuentas de Banca Internet Provincia (BIP) aparecieron extrañas adhesiones a servicios de pago por débito automático y alta de varios préstamos”. 

Como informó La Tecla.info, las autoridades del banco aseguraron en un comunicado que “no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas”.

La entidad que preside Juan Cuattromo catalogó de “noticias falsas” a los mensajes que “circularon en algunos medios y redes sociales”.

En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que lo que sucedió “es más un signo de cómo circula la mala información, que de un hecho concreto”. Ni bien trascendió el presunto hackeo, “activamos todos nuestros protocolos y no encontramos ninguna operación donde a algún cliente o clienta le hayan debitado de sus cuentas de manera indebida”.

El funcionario afirmó que no tienen elementos para determinar si hubo intencionalidad en el caso, pero advirtió que “vamos a observar los movimientos”. Sí consignó que a causa del revuelo que la noticia causó, “tuvimos un flujo inusual de clientes que querían ver su cuenta y por momentos se cayó nuestro servicio de homebanking”.

Cuattromo cuestionó a los medios de comunicación que, “sin chequear, en este caso con el banco, difunden información falsa como un dato cierto. Todo el día estuvimos evacuando dudas”.

Por último, consultado sobre si existen indicios respecto de cómo pudo haber surgido el rumor, indicó: “No quiero contribuir a este círculo de presunciones, lo que podemos decir es que no hubo operaciones irregulares, sí tuvimos caída del servicio por momentos” que se generó porque mucha gente quiso chequear sus cuentas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET