Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AGENDA
28 de marzo de 2022

Kicillof sigue con los mano a mano con intendentes oficialistas

En este caso, recibió al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, con quien analizó los resultados de la última temporada de verano y debatieron políticas para promover el turismo durante todo el año. 

Kicillof sigue con los mano a mano con intendentes oficialistas - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuó con sus rondas de reuniones con intendentes en la Casa de Gobierno. En este caso, recibió al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, con quien analizó los resultados de la última temporada de verano y abordó la implementación de políticas que, en el marco del programa 6x6 para la recuperación y transformación de la Provincia, promueven el turismo durante todo el año. 

Además, el jefe municipal suscribió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, un convenio para extender la red de agua potable.

Kicillof y Barrera se refirieron al plan de impulso del turismo estudiantil, que garantiza los viajes de egresados de las y los alumnos bonaerenses; el desarrollo de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos del municipio; y el apoyo provincial a las fiestas populares. Asimismo, repasaron el impacto del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, que destinó más de 73,6 millones de pesos para apuntalar la actividad, y la asistencia que brindó el Banco Provincia con más de 453 millones de pesos para fortalecer la situación de micros, pequeñas y medianas empresas. 

En materia de infraestructura, los funcionarios destacaron los avances de la pavimentación de la Av. Circunvalación y la puesta en marcha del gasoducto de media presión entre Villa Gesell y Mar de Las Pampas. Además, se refirieron a las obras que se encuentran en proceso de licitación para beneficiar a más de 7.500 vecinos y vecinas con la extensión de desagües cloacales.

Durante la jornada, Barrera firmó con el ministro Nardini un convenio para realizar nuevas obras que permitan finalizar la red interna de agua potable en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Este proyecto también evitará la contaminación ambiental y la extracción de agua de pozo, mejorando la calidad de vida de 8 mil bonaerenses y más de 300 mil visitantes que se albergan en el municipio durante la temporada estival.

En tanto, Kicillof y Barrera coincidieron en la importancia del programa Escuelas a la Obra para el mejoramiento de establecimientos educativos: con una inversión superior a los 66,4 millones de pesos, ya finalizó 31 tareas de refacción, al tiempo que cuenta con otras 15 en ejecución.

Por último, analizaron los resultados del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que, producto de la articulación entre la Nación y la Provincia, ya facilitó la entrega de 42 nuevos patrulleros y la incorporación de 417 efectivos en el distrito.
Días atrás, el mandatario mantuvo encuentros a solas con otros intendentes peronistas: Fernando Espinoza, de La Matanza; Alejandro Granados, de Ezeiza; y Alejo Chornobroff, de Avellaneda, quien concurrió con el ministro Jorge Ferraresi. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET