Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MESA JUDICIAL
28 de marzo de 2022

Tras el NO del Senado, la Justicia reprogramó la indagatoria de Allan

El juez federal Ernesto Kreplak citó al senador provincial del PRO para el próximo 5 de abril. Está imputado por participar de la reunión donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló de una Gestapo para, presuntamente, perseguir sindicalistas. La Cámara Alta había rechazado su desafuero.

Tras el NO del Senado, la Justicia reprogramó la indagatoria de Allan - La Tecla

El juez federal de La Plata Ernesto Kleplak reprogramó la declaración indagatoria del senador bonaerense, Juan Pablo Allan (Juntos), para el próximo 5 de abril, luego de que el Senado bonaerense rechazara su desafuero.

El legislador platense deberá declarar por de la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en CABA, en la que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aludió a que le gustaría tener una “Gestapo” para accionar contra los sindicalistas.

Ante el pedido de desafuero solicitado por el magistrado, la Cámara Alta rechazó el pedido al considerar que “de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, puede procederse a la indagatoria”.

Kreplak citó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro, que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal.

El juez ya le tomó indagatoria a todos los empresarios que participaron de aquel encuentro, aunque solo uno de ellos aceptó responder preguntas, mientras que el resto efectuó descargos por escrito.

Los últimos dos imputados que declararon fueron el exsubsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, y el exministro de Trabajo de la gestión María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quienes rechazaron haber participado de maniobras delictivas pero que reconocieron haber tomado contacto directo con agentes de la AFI, algo cuestionado en el expediente.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, rechazó los cargos en su contra a través de un escrito, tras negarse a declarar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET