Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA 2023
18 de marzo de 2022

Kicillof sigue de cerca el avance del Plan 6x6, su caballito de batalla

El Gobernador encabezó este viernes una serie de encuentros con funcionarios nacionales, provinciales y municipales para articular la gestión en materia de salud, educación, infraestructura y seguridad.

Kicillof sigue de cerca el avance del Plan 6x6, su caballito de batalla - La Tecla
Kicillof sigue de cerca el avance del Plan 6x6, su caballito de batalla - La Tecla

Con el Plan 6x6 como su caballito de batalla, el gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes una serie de encuentros para el seguimiento de la gestión con funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

Durante la jornada, recibió al presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; su par de Florencio Varela, Andrés Watson; y al diputado bonaerense Mariano Cascallares.

El objetivo de las reuniones, que tuvieron lugar en la Casa de Gobierno, es realizar un seguimiento de la articulación entre las distintas áreas del Estado en territorio. Se abordaron los avances y necesidades en materia de salud, educación, infraestructura y seguridad, ejes fundamentales del programa 6x6, con el que Kicillof apunta a "reconstruir y transformar" la Provincia.

A fines del año pasado, Kicillof ensayó un relanzamiento de la gestión planteando que “seis años de crisis y de pérdida tienen que ser superados con seis años de recuperación, de reparación y de transformación”.

Los seis años de crisis, para el Gobernador, fueron los cuatro de su antecesora, María Eugenia Vidal y los dos de pandemia, mientras que los siguientes van desde el 2022 al 2028. Traducción: irá por la reelección.

Kicillof sigue de cerca el avance del Plan 6x6, su caballito de batalla


10 MEDIDAS Y PROGRAMAS

1. Pavimentación e iluminación del Conurbano bonaerense: 110.000 cuadras en 24 distritos, extensible a ciudades del interior. 10.000 cuadras en 2022 y 20.000 en 2023. 

2. Reparación de todas las escuelas, hospitales, registros de las personas y construcción de Casas de la Provincia. 

3. Programa de integración y arraigo. Oferta de servicios de calidad, oportunidades y conectividad. 

4. Plan integral de seguridad. Duplicar la cantidad de Policías en el Conurbano. 20 mil nuevos agentes en 2022 y 2023. 

5. Relanzamiento de IOMA. Plan integral de digitalización de trámites, inversión en profesionales e infraestructura, ampliación de cobertura y medicamentos. 

6. Desarrollo de la aplicación Mi PBA que integre todos los servicios de la administración pública provincial.

7. Plan de formación laboral joven. Creación de centros de formación laboral y profesional en municipios. Cada alumno que se reciba recibirá una computadora. 

8. Programa de turismo todo el año y en toda la provincia. Fomento de destinos no tradicionales y de la actividad turística. 

9. Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense. Fortalece los instrumentos y herramientas. 

10. Educación de calidad desde los 3 años hasta la finalización del nivel secundario. 

Etiquetas / Tags
Axel Kicillof
Plan 6x6
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET