Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
18 de marzo de 2022
DIA 23

Ucrania confirmó más de 1300 desaparecidos en el refugio del teatro de Mariúpol

A dos días del ataque sigue la preocupación por las personas que quedaron atrapadas en los sótanos de dicho lugar, donde funcionaba un refugio antiaéreo. "Rezamos para que todos estén vivos", se aseguró desde el Parlamento ucraniano.

Ucrania confirmó más de 1300 desaparecidos en el refugio del teatro de Mariúpol
Compartir

Hace 23 días que comenzó la invasión rusa en Ucrania, mientras el  ejército de Putín sigue bombardeado los alrededores del aeropuerto de Leopolis, otras ciudades resisten y en Mariúpol,  se confirmó que 1300 personas están desaparecidas tras el ataque sobre el teatro donde funcionaba un centro de refugiados.

Las autoridades confirmaron que no tienen información de las víctimas y la situación es dramática. Desde los bombardeos al teatro se rescataron a 130 personas pero se desconoce el estado de las miles que están atrapadas en el sótano que servía como refugio de entre 1000 y 1200. 

Liudmyla Denisova, Comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, fue quien confirmó las cifras y expresó: "Rezamos para que todos estén vivos, pero hasta ahora no hay información sobre ellos". El avión lanzó una bomba sobre un edificio el miércoles, según el comunicado a través de Telegram. Desde el inicio de la guerra la ONU confirmó 2.149 muertos, de los cuales 61 son menores de edad.


 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET