Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARITARIAS
17 de marzo de 2022

Mientras los judiciales deshojan la margarita, convocaron a los médicos

Cicop confirmó que fueron citados para el próximo martes 22 a las 11. Buscan no perder ante el alza inflacionaria y demandan una cláusula gatillo, entre otras reivindicaciones. Tras el cierre con estatales y docentes, la AJB realiza hoy asambleas para dar una respuesta al ofrecimiento.

Mientras los judiciales deshojan la margarita, convocaron a los médicos - La Tecla

El Gobierno bonaerense convocó a los médicos bonaerenses para el próximo martes a las 11, con el fin de retomar la discusión salarial en el marco de las paritarias 2022.

En formato virtual, el Ejecutivo y la la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) buscarán cerrar un acuerdo de recomposición de los sueldos hasta septiembre.

Luego de mostrarse preocupado por el alza de precios y reclamar un mecanismo de actualización (cláusula gatillo), el secretario General de la entidad, Guillermo Pacagnini, aseguró que aspiran “recuperar algo de lo perdido”, estimando la cifra entre el 30% y el 35%.

El dirigente gremial explicó que, además de la cuestión salarial, hay “hay temas concernientes a las condiciones laborales, como la ley de excepción para el paso de ley de todos los profesionales aún encuadrados en la 10.430 o el estudio de impacto de la guerra sobre la economía argentina”.

Días atrás, Cicop había reclamado un llamado al diálogo de manera urgente, tras el cierre de las paritarias para estatales y docentes, los primeros con una suba del 41,8% y los maestros del 40%, ambos en tres tramos.

Como informó La Tecla.info, ayer los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense calificó como “insuficiente” la oferta del Gobierno provincial, consistente en un incremento total de los salarios básicos del 39.5 % en 3 tramos (15,5% marzo, 10% julio y 14 % septiembre) más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al mes de julio. Esto sumado a una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de setiembre

Desde la AJB se resolvió la convocatoria a realización de asambleas en las 20 departamentales el día viernes con posterioridad a la reunión estipulada a los efectos de analizar la propuesta efectuada en la mesa paritaria.
.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET