Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES
16 de marzo de 2022

Ataque al despacho de Cristina: Desarrollo Social le sacó el Potenciar Trabajo al primer detenido

“La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la Vicepresidenta”, afirmó el ministro Juan Zabaleta. El militante del MTR Histórico Oscar Ramón Santillán fue aprehendido por la Policía de la Ciudad tras los incidentes. Según trascendió, era beneficiario de un plan social.

Ataque al despacho de Cristina: Desarrollo Social le sacó el Potenciar Trabajo al primer detenido - La Tecla

Luego de que se revelara que uno de los presuntos responsables del ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández, era beneficiario del programa Potenciar Trabajo, desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que le retirarán el plan.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, informó la baja del plan para el detenido.

“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Fernández era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018.Ya lo dimos de baja”, informó.

Y agregó: “La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la Vicepresidenta”
 


La semana, cuando comenzó el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organizaciones de izquierda y piqueteras arrojaron piedras y provocaron incidentes en la puerta del palacio legislativo.

En ese escenario, los vidrios de las ventanas del despacho de la oficina de la ex presidenta fueron apedreados. La Vice publicó al otro día un video en el que denunciaba el hecho, a la vez que deslizaba su desacuerdo con el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández. 

Los días posteriores marcaron un fuerte reclamo de dirigentes alineados con la ex presidenta por mayor solidaridad por parte del Gobierno nacional.

Días después, la Vicepresidenta presentó a través de su cuenta de Twitter imágenes de cámaras de seguridad del ataque en las que afirmó que alguien “ejecutó y planificó” la agresión.

El primer detenido por la Policía Metropolitana por los incidentes fue el militante del MTR Histórico Oscar Ramón Santillán. La Justicia le dictó la prisión preventiva, acusado de “haber formado parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional”.

Según trascendió, Santillan era beneficiario del plan Potenciar Trabajo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET