Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TIEMPO DE NEGOCIACION
16 de marzo de 2022

Judiciales: hoy paritaria, mañana asambleas

La AJB se reunirá hoy a las 15 con el Ejecutivo para cerrar un acuerdo de incremento salarial para 2022. El gremio espera que sea similar a la oferta realizada a docentes y estatales. La propuesta será debatida este jueves en todos los distritos judiciales.

Judiciales: hoy paritaria, mañana asambleas - La Tecla

Luego de cerrar la negociación salarial con docentes y estatales de manera satisfactoria, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Gobierno bonaerense volverán a verse las caras esta tarde.

Será a partir de las 15, cuando se reúnan en el ministerio de Trabajo para avanzar en la discusión por las paritarias para este año.

La tercera reunión intentará acordar la actualización de los haberes, tras la confirmación del 4,7% de inflación registrada en febrero.

Respecto de la cifra de incremento que podría ofrecer el Ejecutivo, desde la AJB esperan que sea similar a lo que se negoció con estatales y docentes, es decir, no mayor al 42%.

Cabe recordar que el acuerdo con los demás gremios del Estado provincial se firmó con aumentos en tres tramos (marzo, julio y septiembre), e incluye una cláusula de revisión en octubre.

El gremio ya convocó a asambleas en todas los distritos judiciales para mañana, jueves, para definir si aceptan o no la propuesta que reciban esta tarde.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET