El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria en el distrito de Dolores. La misma, que había sido solicitada por la Municipalidad, es a causa de las inundaciones padecidas en el distrito y destinada a los productores rurales afectados en la zona.
Por medio de la Resolución Nº 58, publicada en el Boletín Oficial y emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario, se resolvió "declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por Inundación del partido de Dolores".
Asimismo, la normativa detalló que "las productoras y productores rurales cuyas explotaciones se encuentren en las circunscripciones del partido y período mencionado en el artículo 1° deberán presentar las declaraciones juradas -contempladas en los artículos 8° in fine de la Ley N° 10.390 y sus modificatorias y 34 del Anexo I del Decreto reglamentario N° 7282/86- en un período máximo de diez (10) días, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial".
En tanto, se dio "intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires a fin de que adopte las medidas conducentes a la efectivización de los beneficios tributarios que se derivan de la presente Resolución".
También se decidió "dar intervención al Banco de la Provincia de Buenos Aires a fin de que adopte las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios crediticios previstos en el artículo 10 apartado 1 de la Ley Nº 10.390 y modificatorias".
|