Argentina
Martes, 16 abril 2024
ACTIVIDAD
15 de marzo de 2022

Con proyecto bajo el brazo, senador del FdT fue a la Fiesta de la Vendimia en el sur de la Provincia

El vicepresidente primero del senado bonaerense, Luis Vivona, asistió a la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola. Allí, expuso sobre su proyecto de ley “Vino Buenos Aires” para potenciar la industria de ese sector. También visitó bodegas de las localidades de Médanos, Coronel Pringles y Saldungaray.

Con proyecto bajo el brazo, senador del FdT fue a la Fiesta de la Vendimia en el sur de la Provincia - La Tecla
Con proyecto bajo el brazo, senador del FdT fue a la Fiesta de la Vendimia en el sur de la Provincia - La Tecla

El senador provincial Luis Vivona, recorrió el sur de la provincia, lugar en el que se realizó la séptima fiesta de la vendimia de la Provincia de Buenos Aires. Allí visitó bodegas y participó de la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola, donde expuso sobre el proyecto de ley “Vino Buenos Aires” en el que trabaja desde el Senado Bonaerense para potenciar la industria vitivinícola, promover el enoturismo y fomentar la comercialización del vino.

El senador provincial centralizó su viaje asistiendo a la Fiesta Provincial de la Vendimia. Allí estuvo junto al ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua; productores de vino, referentes de la región, turistas y vecinos.

En la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola, Vivona destacó que: “El trabajo en conjunto entre el sector privado y el público es la clave para la reactivación económica de nuestra Provincia, por eso el proyecto de “Vino Buenos Aires” viene en sintonía con los lineamientos que lleva adelante el gobernador Axel Kicilof para fomentar la producción a través de distintas herramientas estatales.”


Con proyecto bajo el brazo, senador del FdT fue a la Fiesta de la Vendimia en el sur de la Provincia


También estuvo en la Bodega MYL Colores en Coronel Pringles con Carlos María Bertola, su propietario. “Para el crecimiento vitivinícola en nuestra provincia es fundamental el apoyo del Estado. Nuestro proyecto de ley es una herramienta que fomentará el crecimiento de las bodegas bonaerenses. Además, desde el Senado impulsamos un pedido al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para instalar señalización y cartelería en las rutas que facilite la identificación de las bodegas y los viñedos con el objetivo de aumentar el turismo. La Bodega MYL Colores ya cuenta con la señalización vial gracias al trabajo conjunto entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro Leo Nardini”, explicó Vivona.

Manuela Parra de la Bodega Saldungaray, dijo con respecto al proyecto del senador provincial: "El proyecto de ley recoge demandas del sector que nosotros hemos ido enunciando en diferentes momentos, diferentes situaciones y con temas muy diversos”. “Cuando tuve la oportunidad de ponerme en conocimiento, encontré que estaban condensadas un montón de cuestiones que consideramos necesarias para que se impulse. Esperemos que tenga éxito y tenga una aplicación favorable a la brevedad", finalizó Parra.

Vivona también estuvo en la Bodega y Viñedo “Al Este” en Médanos, donde los recibió Daniel Di Nucci, el primer bodeguero establecido en la provincia de Buenos Aires y propietario del lugar. Esta bodega bonaerense, cuenta con  unas 30 has de viña con chardonnay, sauvignon blanc, malbec, cabernet sauvignon y tannat.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET