Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTIVIDAD OFICIAL
15 de marzo de 2022

Una señal en medio de la tormenta interna: Alberto y Kicillof juntos en el Conurbano

Mientras el oficialismo atraviesa momentos tensos, se realizó una actividad para intentar mostrar una foto sin discordias. Las diferencias crecen en la coalición de Gobierno.

Una señal en medio de la tormenta interna: Alberto y Kicillof juntos en el Conurbano - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) nuevamente se encuentra envuelto en una crisis interna a raíz de las diferencias expresadas en el marco del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, este martes habrá un intento para calmar las aguas y mostrar cierto rasgo de unidad entre Alberto Fernández y Axel Kicillof. No obstante, desde el rincón encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora continúan visibilizando sus cuestionamientos.

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

“En esta época en la que el ferrocarril ha vuelto a ser un instrumento de desarrollo y bienestar para nuestro pueblo, desde la Provincia vamos a seguir trabajando de forma articulada con la Nación y los municipios para seguir generando conectividad e igualdad de oportunidades”, expresó Kicillof.

Participaron el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Transporte, Jorge D´Onofrio; y de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la intendenta local, Noelia Correa y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La parada, que forma parte de la traza ferroviaria que une el norte del Conurbano con CABA, fue renovada por Trenes Argentinos Infraestructura, firma estatal a cargo del massista Martín Marinucci.

La actividad se llevó a cabo en medio de la tormenta interna que sacude al oficialismo y en el que se dispararon con munición gruesa entre La Cámpora y la Presidencia. Las diferencias en torno a cómo pagar la deuda con el FMI que dejó Mauricio Macri hizo estallar la batalla entre los socios del FdT.

Mientras Cristina Fernández de Kirchner insiste en enviar mensajes sobre el ataque que recibió su despacho en el Congreso, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó su “profunda preocupación y rechazo” a los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado.“En nombre del gobierno nacional quiero expresar nuestro profundo rechazo a toda violencia como la suscitada aquí”, sostuvo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET