Apps
Viernes, 5 diciembre 2025
Argentina
14 de marzo de 2022
ALERTA Y PREOCUPACIÓN

China aisló a 17 millones de personas por rebrote de Covid

La variante de Ómicron se propagó rápidamente desde Shanghái hasta Shenzhen, motivo por el cual decidieron el confinamiento. Además, se registraron más casos que en el 2021.

China aisló a 17 millones de personas por rebrote de Covid
Compartir

La rápida propagación de la variante Ómicron está generando un rebrote de Covid-19 en China y según se anticipó, los casos positivo superaron a los registrados en dos últimos años. Las zonas más afectadas son desde Shanghái hasta Shenzhen y se aislaron a 17 millones de personas. 

Durante las últimas horas, China confirmó 1.337 nuevos casos de Covid positivo y la cifra superó a los casos registrados desde el comienzo de la pandemia, motivo por el cual, las autoridades pusieron restricciones más severas para evitar la propagación masiva, además de cerrar las escuelas en Shanghái, se dispuso el cierre de la fábrica de teléfonos iPhone.

El confinamiento afectó a los 17 millones de habitantes de Shenzhen, donde se encuentran los principales polos tecnológicos de importantes empresas como Huawei y Tencent. Tras los aumentos de casos durante el fin de semana, sólo se permitirán las tareas esenciales hasta el próximo domingo 20. Esta medida afecta a los negocios y sólo podrán abrir supermercados, farmacias y aquellas instituciones relacionadas con la medicina.  

OTRAS NOTAS

ROSCA Y CARGOS

Defensa del PRO en la polémica por el endeudamiento: “Votamos lo que está bien”

La bancada liderada por Matías Ranzini, que recalará en el BAPRO, salió a aclarar que “no se creó ningún cargo nuevo para el PRO” en la entidad oficial y que sólo se trata de una renovación. Dijo que votaron parcialmente a favor del proyecto de Kicillof porque “ser opositores no significa obstaculizar todo”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET