Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ALERTA Y PREOCUPACIÓN
14 de marzo de 2022

China aisló a 17 millones de personas por rebrote de Covid

La variante de Ómicron se propagó rápidamente desde Shanghái hasta Shenzhen, motivo por el cual decidieron el confinamiento. Además, se registraron más casos que en el 2021.

China aisló a 17 millones de personas por rebrote de Covid - La Tecla

La rápida propagación de la variante Ómicron está generando un rebrote de Covid-19 en China y según se anticipó, los casos positivo superaron a los registrados en dos últimos años. Las zonas más afectadas son desde Shanghái hasta Shenzhen y se aislaron a 17 millones de personas. 

Durante las últimas horas, China confirmó 1.337 nuevos casos de Covid positivo y la cifra superó a los casos registrados desde el comienzo de la pandemia, motivo por el cual, las autoridades pusieron restricciones más severas para evitar la propagación masiva, además de cerrar las escuelas en Shanghái, se dispuso el cierre de la fábrica de teléfonos iPhone.

El confinamiento afectó a los 17 millones de habitantes de Shenzhen, donde se encuentran los principales polos tecnológicos de importantes empresas como Huawei y Tencent. Tras los aumentos de casos durante el fin de semana, sólo se permitirán las tareas esenciales hasta el próximo domingo 20. Esta medida afecta a los negocios y sólo podrán abrir supermercados, farmacias y aquellas instituciones relacionadas con la medicina.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET