Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CARTA ABIERTA
9 de marzo de 2022

La primera dama de Ucrania apuntó contra Rusia por el asesinato de civiles

A casi dos semanas del enfrentamiento bélico, Olena Zelenska, expresó su preocupación por la situación que vive su país y se lamentó por la cantidad de niños, mujeres y adultos mayores que perdieron la vida.

La primera dama de Ucrania apuntó contra Rusia por el asesinato de civiles - La Tecla

La esposa del presidente ucraniano  Volodimir Zelenski, expresó su preocupación por la guerra en una estremecedora carta abierta. Olena Zelenska en su escrito apuntó contra Rusia y remarcó que la invasión es "el asesinato en masa de civiles ucranianos" y que el foco "más aterrador" son "las bajas infantiles".

Por primera vez, la primera dama de Ucrania rompió el silencio a través de una carta abierta y expresó: "Lo que sucedió hace poco más de una semana era imposible de creer. Nuestro país era pacífico; nuestras ciudades, pueblos y aldeas estaban llenos de vida”. Además, retrató la situación que están viviendo desde hace 13 días, "todos nos despertamos con el anuncio de una invasión rusa. Los tanques cruzaron la frontera con Ucrania, los aviones entraron en nuestro espacio aéreo, los lanzadores de misiles rodearon nuestras ciudades".

La carta fue publicada hoy en la página de la Presidencia de Ucrania y Zelenska lamentó la situación que vive su país desde el 24 de febrero. Además, acusó al Klemlin de los asesinatos a los civiles. "Quizás lo más aterrador y devastador de esta invasión son las bajas infantiles. Alice, de ocho años, que murió en las calles de Okhtyrka mientras su abuelo intentaba protegerla. O Polina, de Kiev, que murió en el bombardeo con sus padres. Arseniy, de 14 años, fue golpeado en la cabeza por los escombros y no pudo ser salvado porque una ambulancia no pudo llegar a él a tiempo debido a los intensos incendios", narró.

"Esta guerra se está librando contra la población civil, y no sólo a través de los bombardeos", expresó Zelenska y pidió el fin de los bombardeos rusos. Cabe destacar, que según los últimos registros de la ONU hay más de dos millones de refugiados. Esta mañana se acordó el alto al fuego para abrir los corredores humanitarios, que permita a los ciudadanos salir de los focos de bombardeos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET