Argentina
Martes, 16 abril 2024
COSECHA 2023
2 de marzo de 2022

Semillero UCR: el radicalismo analiza “plantar” referentes en distritos de la Provincia

El Congreso provincial que se realizará en La Plata buscará avanzar en la estrategia de cara a 2023. Algunos dirigentes creen que el ejemplo de los “sin tierra” del PRO es un ejemplo a considerar.

Semillero UCR: el radicalismo analiza “plantar” referentes en distritos de la Provincia - La Tecla

Las internas del radicalismo, tanto a nivel nacional como provincial, le dieron al centenario partido nuevos bríos, renovados aires de cara a su futuro como parte integrante de la alianza Juntos.

La PASO ratificó que “el partido está vivo y con ansias de recuperar protagonismo”, aseguró un dirigente radical luego de las primarias de septiembre, que colocaron a los boina blanca en buena posición, a pesar del triunfo de sus aliados del PRO.

Tras las elecciones, montados sobre un resultado favorable en las generales, los discursos comenzaron a ser más contundentes: “vamos por un Gobernador radical en 2023” o “vamos a dejar de ser acompañantes de lo que decida el PRO” son frases que resuenan en los comités de la Provincia y el país.

El Congreso que realizará el partido a nivel provincial, que tendrá lugar el 12 de marzo en La Plata, servirá para generar una hoja de ruta, un plan de cara a los grandes temas de la Provincia, pero también para diseñar la estrategia de cara a las candidaturas del año próximo.

El cónclave, que tendrá diferentes espacios de discusión y debate, recorrerá diversas vertientes, y no estará ausente el comienzo del diseño estratégico para pelearle al PRO el protagonismo y la supremacía de las candidaturas para 2023.

En ese marco, algunos radicales comenzaron a pergeñar un plan, que poco tiene de novedoso. Es más, sus rivales dentro del espacio ya lo han desarrollado, y lo profundizan día a día.

Se trata de los llamados “sin tierra”, referentes territoriales que no gobiernan sus distritos, pero que tienen un camino recorrido en cuanto a construcción de organización.

“A lo mejor es momento de empezar a hacer los mismo que hacen ellos. Generar referentes en los territorios que gobierna el peronismo”, aseguró a La Tecla.info un veterano dirigente del partido de Alem e Yrigoyen.

Sin embargo, la idea en ciernes no se limitaría a apuntalar dirigentes con buena imagen en comunas del Frente de Todos, sino que iría más lejos: “plantar hombres y mujeres en los municipios que gobierna el PRO”.

“Ellos ya lo vienen haciendo, y lo profundizaron con la creación de La Territorial. Y en el último Foro del intendentes amarillos hubo varios representantes de ese grupo”, añadió la fuente.

Y cerró con una frase, entre esperanza y advertencia: “A lo mejor hacemos lo mismo que ellos, y cuando llegue 2023 les planteamos que negociamos o nos matamos por las candidaturas”.

En efecto, a Mar del Plata, sede del primer encuentro de jefes comunales “amarillos” bonaerenses, concurrieron varios sin tierra, como Martiniano Molina (Quilmes), Guido Giana (Presidente Perón), Leticia Bontempo (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Segundos Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos Verni (José C Paz), Guillermo Sancho (San Pedro), Juan Manazzoni (Tandil), Joaquín Sanchez Charró (General Alvarado), Lucas Iturri (Lezama), Clarisa Armando (Villa Gesell), Juan Camio (Benito Juárez) y Beatriz Sotera (Chivilcoy).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET