Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DRAMÁTICO
1 de marzo de 2022

El duro relato de la vecina que denunció la violación grupal en Palermo

La comerciante que llamó al 911 y se acercó a rescatar a la víctima habló sobre la situación que presenció y dio detalles de cómo encontró a la joven dentro del auto con seis personas.

El duro relato de la vecina que denunció la violación grupal en Palermo - La Tecla

En la tarde de ayer, seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos por la policía en Palermo, acusados de ser los responsables de abusar a una joven de 20 dentro de un auto. La víctima fue auxiliada por una comerciante que llamó a la policía para alertar sobre lo sucedido y, en las últimas horas, dio detalles sobre la situación que se vivió en el lugar.

"Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla", relató Natalia, dueña de la panadería donde estaba estacionado el auto Volkswagen Gol y encargada de llamar al 911 para realizar la denuncia.

De acuerdo a su testimonio, todo comenzó a resultar sospechoso cuando alcanzó a ver a dos hombres "tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra" en las inmediaciones de su negocio. Frente a esto, contó que su marido se acercó y le pidió a los jóvenes que se retiraran del lugar. "Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía", aseguró.

La testigo explicó que una vez que lograron sacar a la joven del vehículo, los acusados comenzaron a agredirlos. "Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso", detalló.

"Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador", agregó Natalia. Asimismo, aseguró que "todos abusaron de ella", y remarcó que cuando vio a la joven estaba en un estado de shock. "No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar", indicó.

A los minutos, efectivos de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron hasta el lugar y lograron detener a los seis sospechosos, mientras personal del SAME auxiliaba a la víctima, quien terminó siendo trasladada al Hospital  Rivadavia, donde recibió asistencia médica y psicológica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET