Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
26 de febrero de 2022

"Nuestra hija expulsada del jardin": el fuerte descargo de un diputado oficialista

Leonardo Grosso, legislador nacional por la Provincia, apuntó contra las instituciones educativas bonaerenses luego de que se negaran a cambiar el pañal de su hija de 3 años en caso de que sea necesario.

El diputado nacional por la Provincia, Leonardo Grosso, abrió el debate en las redes sociales luego de que hiciera un feroz descargo contra los jardines de infantes bonaerenses luego de que las autoridades de una institución se negaran a cambiar el pañal de su hija de 3 años en caso de que sea necesario.

“Nuestra hija debería empezar sala de 3, pero en los jardines de la Provincia de Buenos Aires no cambian pañales ni mudas de ropa en caso de ser necesario. Este hecho no se respalda en normas, sino que responde a una práctica institucional. Por el contrario, tanto la normativa como las recomendaciones pedagógicas establecen lo contrario”, expresó en su cuenta de Twitter.
 

Y añadió: “La niña que queda al cuidado de adultos responsables, debe ser y sentirse cuidada para poder desarrollar su proceso pedagógico, no avergonzada. Le planteamos esta situación al equipo directivo y nos ofrecieron: 1- Cambiarla de turno (En el otro turno sería igual), 2- Ir todos los días a cambiarla (¿Cuántas familias pueden hacerlo?), 3- Que vaya a otra institución (Las inscripciones ya cerraron)”

“Hoy los jardines de la Provincia deciden, por definición propia, vulnerar múltiples derechos de los niños/as al decidir NO cambiarlos/as durante horas que deberían ser de juego y aprendizaje. Nosotros, como familia, decidimos que nuestra hija vaya a la escuela pública porque bancamos a la escuela pública. Lo que no estamos dispuestos a avalar, es la violencia que se quiere normalizar sobre niños/as de 3, 4 y 5 años”, finalizó.

La publicación del legislador oficialista despertó todo tipo de respuestas y abrió el debate entre quienes estaban a favor y en contra.

Etiquetas / Tags
Leonardo Grosso
Educacion
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET