Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DISCUSIONES
24 de febrero de 2022

La oposición ahora plantea que el acuerdo con el FMI no pase por el Congreso

La Coalición Cívica, uno de los socios que integran Juntos por el Cambio, puso sobre la mesa una propuesta. En qué consiste el proyecto.

La oposición ahora plantea que el acuerdo con el FMI no pase por el Congreso - La Tecla

Mientras restan detalles para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde la oposición agitan una nueva propuesta en el marco del debate sobre cómo formalizar el entendimiento. En ese sentido, la Coalición Cívica propuso que el Poder Ejecutivo cierre el pacto con el organismo sin tener el aval del Congreso de la Nación.

De esta manera, el espacio liderado por Elisa "Lilita" Carrió presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para concederle al Gobierno nacional la autoridad de cerrar un acuerdo con el FMI sin que pase por el Congreso.

Ante este esto, la fuerza política que integra Juntos por el Cambio, expresó que "el Gobierno tiene el deber de llegar al acuerdo, de tener una hoja de ruta seria para cumplirlo, de dejar atrás las erráticas políticas económicas y hacerse responsables de gobernar hasta el 9 de diciembre de 2023. Desde el Congreso también debemos asumir sin ambigüedades las responsabilidades que nos tocan”.

“Desde el Congreso no se gobierna, allí estaremos para evitar subas de impuestos, para cuidar a los jubilados y para no dejar al país sin la herramienta que necesite para refinanciar sus deudas”, añadieron.

En momentos claves en la negociación y en el que restan detalles a resolver en función de la profundidad de los recortes, la CC indicó que “a esta situación por la falta de un plan económico por parte de la administración del Frente de Todos”.

Asimismo, aseguraron que buscan evitar “ser un país inviable” y apuntan “Esta herramienta que ponemos a disposición del Congreso está por fuera de cualquier tipo de especulación política y electoral. Sin temores a hacernos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores, somos una fuerza política que no aplaudió el default hace veinte años y que quiere evitarlo ahora”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET