Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AÑO LEGISLATIVO
23 de febrero de 2022

Valicenti: “Hay iniciativas del Ejecutivo que requieren construir mayorías"

Tras la reunión del Gobernador con los legisladores del Frente de Todos, el jefe de la bancada oficialista en diputados destacó el encuentro para comenzar “una agenda en conjunto” para el comienzo de las sesiones ordinaria en la Legislatura.

Valicenti: “Hay iniciativas del Ejecutivo que requieren construir mayorías

César Valicenti, jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de diputados bonaerenses, ratificó que el gobernador Axel Kicillof pidió acompañamiento al programa 6 x 6 y que lo promocionará en las distintas secciones electorales.

“El Gobernador tiene en su cabeza el programa 6x6, que tiene que ver con el relanzamiento de la gestión y planteó que quiere recorrer cada sección con este programa. Pidió acompañamiento y es lo que vamos a hacer en cada rincón de la Provincia”, declaró en diálogo con La Tecla.

El Jefe Provincial hoy encabezó dos reuniones con senadores y diputados en la previa del inicio del año legislativo 2022, que comenzará con la apertura de sesiones ordinarias el 2 de marzo.

Sobre los posibles proyectos que se envíen este año legislativo, el diputado bonaerense señaló que “ la agenda legislativa va a seguir, la que podamos consensuar también con la oposición para darle las herramientas al Ejecutivo”. 

“No podría decir cuales son las más urgentes, porque requiere una previa charla política con la oposición y podemos dar la respuesta lo antes posible”, explicó.

Respecto al encuentro, el legislador de La Cámpora señaló que “fue una reunión muy importante para comenzar a construir una agenda en conjunto de cara a lo que viene en la Cámara, en donde cada uno de los legisladores pudo intercambiar ideas con un Gobernador que nos convocó y quiere encontrar un conjunto de diputados de diferentes espacios de la Provincia que tienen muchos aportes para hacer”

“Esta reunión habla de esta etapa en la que ir superando la pandemia nos permite este encuentro cara a cara que no podíamos tener anteriormente”, señaló.

Consultado sobre si se debatió sobre proyectos pendientes que tiene el oficialismo en Diputados, Valicenti señaló que “hay iniciativas que el Ejecutivo tiene en términos legislativos y que nosotros venimos trabajando, que requieren construir las mayorías para ir trabajándola con la oposición para ver qué nivel de acompañamiento tenemos”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET