Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVOS DATOS
23 de febrero de 2022

Caso Emiliano Salas: afirman que sufrió un envenenamiento antes de la caída del avión

Así lo informó el doctor Basil Purdue en el juicio que se está realizando en la corte de Bournemouth para esclarecer la muerte del futbolista argentino.

Caso Emiliano Salas: afirman que sufrió un envenenamiento antes de la caída del avión - La Tecla

En las últimas horas, se reveló que Emiliano Salas, sufrió un "envenenamiento grave" antes de que el avión en el que viajaba rumbo a Cardiff se estrellara contra el mar. El nuevo detalle lo confirmó el médico Basil Purdue, quien declaró ante la corte de Bournemouth donde se lleva el juicio para esclarecer la muerte del futbolista argentino ocurrido en 2019.

El nuevo juicio se está llevando a cabo en Inglaterra y en las últimas horas se reveló que Emiliano Salas sufrió un "envenenamiento grave por monóxido de carbono", el cual lo dejó inconsciente antes de que se estrellara la aeronave. En los análisis de sangre realizados se comprobó que había un 58% de niveles de monóxido de carbono.

Cabe destacar, que semanas atrás el mismo médico afirmó que el jugador falleció debido a las "múltiples” heridas en la cabeza y en el torso tras la caída del avión, pero dejó en claro que el envenenamiento lo dejó incosciente al momento de la caída del avión, en enero de 2019, en el que también perdió la vida el piloto David Ibbotson.

En noviembre de 2021, la justicia condenó a David Henderson a un año y medio de prisión, por ser el responsable de coordinar el vuelo. Actualmente la familia del jugador argentino pidió esclarecer el hecho, lo que se prevé que el juicio tenga una duración de un mes.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET