Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONGRESO
19 de febrero de 2022

El mensaje a Máximo Kirchner que le envió el jefe del bloque de diputados del FdT

El presidente de la bancada oficialista en la Cámara Baja, Germán Martínez, habló sobre los debates internos en torno al acuerdo con el FMI.

El mensaje a Máximo Kirchner que le envió el jefe del bloque de diputados del FdT - La Tecla

Mientras el Gobierno nacional adelantó que a la brevedad enviará al Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el Congreso el oficialismo intenta limar asperezas. En ese sentido, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Gerardo Martínez, dio detalles de las charlas que mantuvo con Máximo Kirchner.

En declaraciones a CNN Radio, Martínez manifestó que "yo voy hacer lo imposible para que Máximo vote con nosotros", y resaltó que ya han ido "charlando cosas con un diálogo abierto".

"Se lo dije a él, ´no sé si lo voy a lograr pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros´", parafraseó el titular de la bancada oficialista en Diputados.

Asimismo, consideró que es "absolutamente razonable que haya distintas miradas" en "una coalición política", en relación al acuerdo con el Fondo. "Una coalición política no la conformamos con los que pensamos 100% igual, si pensáramos todos igual no haría falta una coalición", dijo.

Más adelante, aseguró que se irán "despejando dudas desde la periferia hacia el núcleo" y agregó: "Vamos a ir también aclarando dudas de compañeras y compañeros que todavía no tienen una definición al respecto".

Mientras tanto, El Gobierno nacional espera sellar en los próximos días el acuerdo con el FMI y aspira a presentar los detalles del entendimiento al Congreso antes del 1 de marzo, fecha de la inauguración de las sesiones ordinarias.

Según trascendió, las negociaciones entraron en la recta final tras la reunión que el miércoles mantuvo el directorio del organismo internacional y que pronto estará lista la letra final del entendimiento entre las partes.

En este marco, desde el Gobierno se manifestaron esperanzados de poder presentar los detalles en el Congreso antes del primero de marzo, fecha de la apertura de las sesiones ordinarias, lo que permitiría que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa se centre en una agenda de futuro con base en el crecimiento de la economía, el empleo y la producción.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET