Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BRASIL
16 de febrero de 2022

Confirman 34 fallecidos tras fuertes inundaciones en Río de Janeiro

Un fuerte temporal se inició ayer por la tarde y arrasó con la ciudad brasileña de Petrópolis, tras los aludes hay muchas personas desaparecidas y las autoridades decretaron estado de emergencia. Las impactantes imágenes se viralizaron y hay miles de familias que quedaron sin hogar.

Confirman 34 fallecidos tras fuertes inundaciones en Río de Janeiro - La Tecla

Conmoción en Brasil por el fallecimiento de 34 personas tras las fuertes lluvias que iniciaron ayer por la tarde y provocaron inundaciones y pérdidas fatales en la ciudad de Petrópolis, ubicada a 68 km al norte de Río de Janeiro. Tras los aludes se registraron varias personas desaparecidas y los bomberos trabajan en el rescate.

Por su parte, las autoridades locales decretaron estado de emergencia y durante esta mañana confirmaron el total de fallecidos hasta el momento. Las impactantes imágenes trascendieron en las redes sociales y muestra la desesperación de los habitantes ante el avance de los aludes que arrasaron con casas, vehículos y todo lo que encontraron en camino. Además, varios niños fueron rescatados en medio del temporal.

El secretario de Defensa Civil de dicho estado expresó: "La situación es trágica. Los Bomberos tienen dificultades para acceder a los lugares más críticos porque hay muchos coches, autobuses y coches abandonados en las calles. Hay varios puntos de desprendimiento". Además, detalló que hubo 148 puntos de derrumbes, inundaciones y caída de árboles. Las zonas más afectadas fueron  Quitandinha, Caxambu, Alto da Serra y Castelânea, donde se registró la caída de 259 milímetros de agua. 

 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET