Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CICLO LECTIVO 2022
15 de febrero de 2022

Vuelta a clases: se eliminan las burbujas y el barbijo será obligatorio desde la primaria

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en conferencia de prensa desde Tandil. Qué otros puntos incluye el protocolo para el regreso a las aulas en territorio bonaerense.

Vuelta a clases: se eliminan las burbujas y el barbijo será obligatorio desde la primaria - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer cómo será el protocolo para la prevención y control de Covid-19 en las escuelas ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2022, previsto para el próximo 2 de marzo.

Fue el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien anunció las principales pautas en la ya tradicional conferencia de prensa de los martes donde se actualiza la situación epidemiológica; esta vez, desde Tandil.

En este sentido, se estableció que se eliminará el sistema de burbujas (con grupos reducidos de alumnos, con entradas y salidas en distintos horarios establecidos), a la vez que el uso de barbijo será obligatorio a partir de la escuela primaria (nivel inicial queda excluido).

Asimismo, se hará hincapié en el distanciamiento, la ventilación y la vacunación, no sólo contra el Covid-19, sino también las correspondientes al calendario nacional. 

Ante casos sospechosos o confirmados de coronavirus en las aulas se seguirán las mismas pautas que en situaciones generales, es decir que no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento de a acuerdo a los criterios vigentes.

Esto es, si el alumno o trabajador de la educación tiene el esquema completo de vacunación, deberá hacer 7 días de aislamiento, más tres días de cuidados especiales en los que se puede regresar al aula.

En tanto, si tiene el esquema incompleto o no está vacunado, debe permanecer 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha de diagnóstico.

En el caso de los contactos estrechos de confirmados, el procedimiento será al igual que con la población general. 

"Estamos trabajando en todos los distritos para tener un protocolo de vuelta a clases seguros. Tenemos que ser muy serios y monitorear todo", resaltó el funcionario. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET