Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CLARA
13 de febrero de 2022

Así fue la agresión del Presidente de la Liga Argentina por los DDHH a una empleada

El hecho ocurrió este jueves en la Terminal de Ómnibus de Santa Clara, pero en las últimas horas se viralizó el video captado por las cámaras de seguridad.

Así fue la agresión del Presidente de la Liga Argentina por los DDHH a una empleada - La Tecla

El Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, agredió a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, en la costa atlántica bonaerense. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y se viralizó en las redes sociales.

En el clip, que dura 45 segundos, se puede ver al hombre discutiendo y gritándole a una trabajadora de la empresa de micros Rutatlantica. Luego, le toma una foto con su celular y le advierte: "¿Sabés lo que puedo hacer? Te puedo meter en cana".

Al notar que la mujer se ríe, Schulman empuja la puerta de acceso al sector de venta de pasajes y la insulta. "¿De qué te reís, pelotuda?". Acto seguido, le da un golpe con la mano abierta en la nuca y vuelve a gritarle con más violencia: "Hija de puta, ¿de qué te reís?".

Segundos más tarde, se ve que la empleada se para y le pide al hombre que se retire del lugar. Mientras tanto, una testigo que presenciaba la discusión, sale a buscar ayuda con otro empleado que ingresa a la oficina. En ese instante, el dirigente intenta justificar su reacción. "Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene", asegura.



Tras la viralización del video, José Ernesto Schulman hizo un descargo a través de su cuenta de Facebook. "A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica", indicó.

"Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar,  que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET