Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INFORME
7 de febrero de 2022

La recuperación del empleo privado todavía no alcanza a los niveles prepandemia

Un relevamiento dio a conocer cuántos puestos de trabajo faltan para igualar los que habían en febrero de 2020. Cómo se desarrolla la tendencia.

La recuperación del empleo privado todavía no alcanza a los niveles prepandemia - La Tecla

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dio a conocer un informe sobre los datos sobre el empleo registrado privado de noviembre de 2021. En ese sentido, se constató que pese al crecimiento, todavía no se alcanza a recuperar los niveles de la prepandemia.

Según indicó el relevamiento de CEPA, "en noviembre de 2021 se mantiene el sendero de crecimiento con el incremento de 19.250 puestos de trabajo, 0,3% más que octubre de 2021".

No obstante, remarcaron que "más de un año después del piso de la pandemia (agosto 2020), se han generado 167 mil puestos de trabajo, 90% del total perdido. Faltan crear 18 mil empleos para llegar a los niveles de febrero 2020".

"La heterogeneidad sectorial continúa en reducción, pero se mantiene como fenómeno especifico luego del impacto de la pandemia", añadieron.

Entonces, detallaron que "6 sectores dinámicos ya se encuentran por arriba de los niveles pre-COVID19, entre los que sobresale Industria e Inmobiliarias, en los que se han generado más de 30 mil puestos adicionales con respecto a febrero 2020".

También explicaron que "3 sectores se encuentran aún en recuperación. En estos sectores se crean puestos de trabajo, pero no llegan a los niveles de febrero del año pasado" y que "5 sectores permanecen en crisis computando menos trabajadores y trabajadoras respecto al piso de la pandemia. Sin embargo, 3 de esos 5 volvieron a mostrar subas del empleo en noviembre".

En tanto, el "62,5% de las provincias ya registran más empleo privado que en febrero 2020, pero la heterogeneidad regional se mantiene en el NEA conduce la recuperación del empleo, el Centro mejoró mucho en noviembre y aceleró su recuperación y CABA, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero 2020".


Empleo registrado privado: mirá el informe completo de CEPA


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET