Este miércoles, un hombre italiano interrumpió a gritos la audiencia general que el papa Francisco estaba dando en el aula Pablo VI y debió ser retirado por los agentes de la Gendarmería vaticana. Ante esto, el sumo pontífice pidió rezar por él porque "estaba sufriendo".
El hecho ocurrió en la tradicional audiencia de los miércoles, a la que asistieron miles de personas. En ese instante, un sujeto de entre 40 y 50 años, ingresó al lugar visiblemente alterado, interrumpiendo a Francisco mientras leía su catequesis.
"No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo... La iglesia es santa, católica y apostólica... Tú no eres el rey", habría dicho, según testigos. Rápidamente fue acompañado por los efectivos de seguridad hasta la salida, sin presentar resistencia.
Tras el incidente, el papa expresó: "Hemos escuchado hace unos minutos a una persona gritando, lamentándose, una persona que quizá tenía algún problema físico, psíquico o espiritual, pero en definitiva un hermano nuestro con problemas". En esta línea, pidió rezar un ave maría "por este hermano que sufre". Y agregó: "No seamos sordos a la necesidad de este hermano".