Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VATICANO
2 de febrero de 2022

Un hombre interrumpió a los gritos una audiencia general del papa Francisco

El hombre ingresó al grito de "No más mascarillas en la iglesia" y rápidamente fue retirado por agentes de la Gendarmería vaticana. Tras esto, Francisco pidió rezar por él.

Un hombre interrumpió a los gritos una audiencia general del papa Francisco - La Tecla

Este miércoles, un hombre italiano interrumpió a gritos la audiencia general que el papa Francisco estaba dando en el aula Pablo VI y debió ser retirado por los agentes de la Gendarmería vaticana. Ante esto, el sumo pontífice pidió rezar por él porque "estaba sufriendo".

El hecho ocurrió en la tradicional audiencia de los miércoles, a la que asistieron miles de personas. En ese instante, un sujeto de entre 40 y 50 años, ingresó al lugar visiblemente alterado, interrumpiendo a Francisco mientras leía su catequesis.

"No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo... La iglesia es santa, católica y apostólica... Tú no eres el rey", habría dicho, según testigos. Rápidamente fue acompañado por los efectivos de seguridad hasta la salida, sin presentar resistencia. 

Tras el incidente, el papa expresó: "Hemos escuchado hace unos minutos a una persona gritando, lamentándose, una persona que quizá tenía algún problema físico, psíquico o espiritual, pero en definitiva un hermano nuestro con problemas". En esta línea, pidió rezar un ave maría "por este hermano que sufre". Y agregó: "No seamos sordos a la necesidad de este hermano".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET