Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
20 de enero de 2022

Re-reelecciones: “El peronismo le encontró la trampa a la reglamentación”

Así se refirió Maximiliano Abad, el presidente de la UCR provincial, sobre la ley que se modificó el mes pasado. Además, pidió “mucho diálogo” y analizó la temporada de verano.

Re-reelecciones: “El peronismo le encontró la trampa a la reglamentación” - La Tecla

En declaraciones radiales,Maximiliano Abad, el diputado provincial marplatense y presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, habló sobre las re reelecciones y la temporada de verano.

“Es un momento para mucho diálogo. Reelección indefinida había con la ley del 2016 y la reglamentación del 2019 y el peronismo le encontró la trampa a esa reglamentación. Los intendentes kirchneristas se empezaron a tomar licencia, entonces, ese reglamento sólo lo podía modificar el Poder Ejecutivo Provincial. Es decir, el gobernador Kicillof. Y él quería derogarlo. Así que no se podía modificar”, explicó, en diálogo con Vencedores y Vencidos. 

Y, en relación a su posicionamiento para modificar la norma, agregó: “Defino esa decisión que tomé como de convicción y de poder”

En tanto, sobre el avance de la temporada de verano, el dirigente boina blanca reconoció que se ve “bastante cantidad de gente”; aunque se distanció de las cifras récord. “No creo en eso”, esgrimió. Y sentenció: “Está claro que esto está lejos de ser esa gran temporada que se dice, pero es mejor que las temporadas anteriores con covid”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET