Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIAS 2022
13 de enero de 2022

Kicillof ya recibió el pedido de un gremio para abrir la discusión por aumento salarial

Desde ATE confirmaron que solicitaron al Gobierno bonaerense que los convoque a negociar la pauta de salarios para este año. Recuperar el poder adquisitivo, es el objetivo.

Kicillof ya recibió el pedido de un gremio para abrir la discusión por aumento salarial - La Tecla
Kicillof ya recibió el pedido de un gremio para abrir la discusión por aumento salarial - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya recibió el primero pedido para que inicie la discusión por aumento de salarios para el 2022. La solicitud fue realizada por ATE y de esta manera comienza a configurarse el escenario paritario. "Es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial", señalaron desde el gremio.

La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo la convocatoria a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430 correspondientes al 2022. “Este pedido se basa en el último acuerdo paritario donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación salarial 2022”, señalaron desde el sindicato.

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo que "queremos empezar rápidamente la discusión. Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”.

Asimismo, planteó la necesidad de que se convoque a la “brevedad” a la mesa salarial y que se logre “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido con María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que nos permitan vivir dignamente”.

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo  que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios", añadió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET