Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
11 de enero de 2022

El Gobierno dictaminó que los contacto estrecho con tres dosis no deberán aislarse

La nueva medida regirá para quienes no presenten síntomas y tengan la vacunación completa según lo anunció la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. También habrá cambio en los testeos.

El Gobierno dictaminó que los contacto estrecho con tres dosis no deberán aislarse - La Tecla

Esta mañana el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para las personas que sean contacto estreno y cumplan con las tres dosis de vacunación. Según se informó, quienes no presenten síntomas no deberán aislarse. También se anunció cambios en los testeos y para quienes tengan la vacunación primaria.

Según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las personas “con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias". Además, en diálogo con TN explicó que quienes tengan las dos primeras dosis podrán flexibilizar el aislamiento.

Al respecto, Vizzotti explicó que "las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y destacó que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”. Además, en diálogo con  Radio Con Vos, la ministra recomendó minimizar los encuentros sociales, según afirmó, la mayoría de los contagios no son laborales sino en espacio recreativos.

Con respecto a los testeos, la funcionaria sostuvo que sólo deben hisoparse quienes cuenten con síntomas compatibles de Covid y no hayan tenido contacto estrecho. "Si tenés síntomas y un contacto con un positivo con síntomas, no requiere testeo, se considera positivo", reafirmó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET