Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAUSA GESTAPO ANTISINDICAL
5 de enero de 2022

El oficialismo provincial presiona al radicalismo para que acompañe el pedido de juicio político

El Frente de Todos puso quinta a fondo para avanzar con la destitución mediante juicio político del Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand y busca aliados para esto dentro de la interna opositora.

El oficialismo provincial presiona al radicalismo para que acompañe el pedido de juicio político - La Tecla

El Frente de Todos apuesta todo a destituir de una vez por todas al Procurador de la Provincia Julio Conte Grand. Al pedido de juicio político al funcionario designado por María Eugenía Vidal, se le sumó la sesión extraordinaria del senado pedida para el próximo martes 11 de enero, en la cual se debatirá el pedido de allanamiento al senador Juan Pablo Allan. 

La destitución del jefe de fiscales de la provincia no es un camino fácil para el oficialismo. Para poder tratar el pedido de juicio político que ingresó ayer en diputados se requiere la mayoría simple de la cámara baja, que haría lugar a constituir una comisión investigadora que tendrá a cargo la instrucción y el dictamen de la acusación. Eso debe votarlo una mayoría especial de dos terceras partes y de allí pasar al senado que se constituye en un tribunal, el cual tendrá a su cargo apartar al procurador si se comprueba que efectivamente formaba parte de esta asociación ilícita.

En este marco, la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez apuntó al radicalismo bonaerense, que aun no se ha expresado públicamente respecto a este tema. "El partido centenario tiene la oportunidad de mostrar cómo conciben la democracia y la república, que son banderas con las que ellos se identifican", dijo la funcionaria de Axel Kicillof en declaraciones al canal de televisión C5N. 

En el Pro y en la Coalición Cívica bonaerense tampoco se expresaron al respecto. "El silencio de Vidal y Macri es ensordecedor, es tremendo el ruido que hace. Aquí no vale una disculpa, vale la explicación al pueblo bonaerense por qué hicieron esto con el Estado de la provincia", completó Álvarez Rodríguez sobre el tema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET