Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
30 de diciembre de 2021

El oficialismo avanza tras la aparición del video del ex ministro de Trabajo

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado, Teresa García, volvió a la carga contra el Procurador luego de la filtración del video del ex ministro de Trabajo y el armado de causas contra sindicalistas. Las alternativas que se manejan. 

El oficialismo avanza tras la aparición del video del ex ministro de Trabajo - La Tecla

La senadora Teresa García, jefa de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta volvió a la carga contra el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, luego de la filtración del video del ex ministro de Trabajo.

En esta línea, reveló que este jueves se realizó en el Senado provincial una reunión informativa "para determinar los pasos a seguir" tras las últimas medidas dispuestas por el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, que incluyeron una serie de allanamientos, y sostuvo que en la denuncia de armado de causas contra gremialistas "está implicado un senador platense".

Se trata de Juan Pablo Allan, cuyo domicilio podría ser allanado a pedido de la Justicia pero, al tener fueros, necesita de la habilitación de la Cámara alta en sesión. 

"Más allá de la imputación particular a cada uno de los integrantes de esa mesa, lo más grave es que hoy tenemos a la Justicia de la provincia de Buenos Aires en manos de una persona (por Conte Grand) que se sentaba en esa mesa en un acto casi delictivo para determinar cómo se armaban las causas contra dirigentes, sindicales y en otros casos políticos", subrayó García.

Al referirse al Procurador bonaerense, insistió en que "se tiene que separar a Conte Grand de la Justicia de la provincia de Buenos Aires", y como para removerlo se necesitan dos tercios del Senado llamó a los senadores provinciales de la UCR a "tomar consciencia de esta situación, para pedir la remoción del procurador"

"Tiene que crearse una comisión en Diputados para iniciar el juicio político y terminar en el Senado con su destitución; esta sería la forma: por eso pido que tenga una postura ética y renuncie"

En ese punto, recordó que el Procurador bonaerense estuvo en el gobierno de la Ciudad con Mauricio Macri y que "ahí la conoce María Eugenia Vidal, que lo lleva de secretario Legal y Técnico y termina siendo Procurador".

Por último, consideró que la denuncia de la AFI sobre el video que muestra al exministro Villegas pronunciar la frase sobre la Gestapo contra los gremios "es la punta del iceberg", tras lo cual señaló que en el gobierno de Mauricio Macri "se armó realmente un sistema paraestatal" de espionaje organizado a partir de la AFI. "Supongo que la red era mucho más grande", completó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET